En ACCU Gipuzkoa las personas voluntarias realizan una labor fundamental, de manera desinteresada contribuyen a desarrollar la atención más adecuada y la mejora de la calidad de vida de las personas con EII y a sus familiares.

El programa de voluntariado de ACCU Gipuzkoa se divide en:

 

  • Voluntariado de proyectos: grupo de personas que se centran en desarrollar proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de los afectados. Por ej.: Beharra daukat.

 

  • Voluntariado asistencial: personas formadas en relación de ayuda que reciben a los afectados de EII y sus familiares. Su objetivo principal consiste en acoger a la persona y sus necesidades y presentarle la asociación y sus recursos, realizando un seguimiento de la situación y derivando a los profesionales de la asociación que pueden ayudarles de manera más específica.

           Este tipo de voluntariado se realiza en:

          La sede de ACCU Gipuzkoa: martes y jueves de 17 a 19h.

          En el Hospital Donostia: el 3º miércoles de cada mes de 10 a 13h.

 

  • Voluntariado de sensibilización: personas que participan en campañas de sensibilización para que la sociedad aprenda y conozca que es la EII y la asociación. Por ej.: Día Internacional de la EII, 19 de mayo.

 

A los voluntarios se les ofrece formación continuada y acompañamiento desde el momento que se incorporan a la asociación con el objetivo de que puedan realizar su labor de la mejor forma posible.

Con tu voluntariado tendrás la oportunidad de generar propuestas de cambio y transformación tanto dentro de ACCU como en la sociedad, posibilitando la creación de un mundo más justo y amable.

¿Quieres ser voluntario en ACCU Gipuzkoa?

Contacta con nosotros y te informaremos.