El objetivo es hacer visible las patologías inflamatorias intestinales y que cada vez tienen mayor prevalencia en Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega señalizará en las próximas semana todos los baños públicos de las distintas dependencias municipales, con el fin de facilitar su uso por parte de afectados por enfermedades inflamatorias intestinales, como la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

La concejal de Sanidad de Torrelavega, Verena Fernández, ha explicado que esta acción forma parte del compromiso contraído de ayudar y dar visibilidad a la Asociación ACCU Cantabria, que representa a los enfermos de Crohn y personas que padecen colitis ulcerosa.

Además, en esta línea de colaboración y apoyo la concejal ha anunciado el desarrollo este sábado de la iniciativa “Lonchas por la vida”, que consistirá en una corta de jamón y su venta al precio de dos euros cada plato, con el objetivo de recaudar fondos para crear un premio nacional a la investigación sobre estas enfermedades.

Verena Fernández ha reiterado que el objetivo de este evento es que la sociedad conozca estas enfermedades, y para ello se mantendrá la colaboración municipal con ACCU Cantabria en el desarrollo de charlas, en marcha o en todo tipo de iniciativas solidarias.

Por su parte, la representante de ACCU Cantabria, Elena Gutiérrez, ha agradecido el apoyo para llevar a cabo este proyecto de investigación que se inició hace dos años, con el fin de lograr un tratamiento para este tipo de enfermedades “que no son raras aunque sí desconocidas por muchas personas”.