En una entrevista con Julio Roldán, presidente de ACCU España, el periodista e “influencer” en redes sociales rectificó las declaraciones  que arrojó tres días antes en uno de sus vídeos y que tuvieron un gran impacto entre las personas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

En la entrevista, que se puede ver en el canal de Youtube y en los perfiles deFacebook y Twitter de Álvaro Ojeda, el comunicador se disculpa con los pacientes por su “metedura de pata” en la que “no hubo maldad” y admite el desconocimiento de estas enfermedades a la hora de hacer el vídeo. Durante su conversación con el presidente de la Confederación se habla sobre las dificultades del colectivo y de lo complicados que han sido estos días tanto para los pacientes que se han sentido heridos profundamente como para Ojeda, al que le ha sido imposible responder a todos los comentarios y mensajes recibidos.

Desde ACCU España aceptamos las disculpas de Álvaro Ojeda porque tal y como indica Julio Roldán “rectificar es de sabios” y agradecemos la mano que nos ha tendido para difundir las necesidades de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal.

Los vídeos con los que surgió la polémica han sido eliminados a excepción de uno subido en un canal de Youtube que no es gestionado por Ojeda.