• Esta iniciativa, llamada ‘Desenmascarando la EII’, surge para concienciar acerca de los prejuicios y consecuencias físicas y emocionales que padecen los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), y el impacto de la patología en sus vidas y las de sus familias.

 

  • La historia de los superhéroes `Los Invencibles´, creados por la reconocida editorial estadounidense, ya está disponible al completo de forma abierta y gratuita

 

  • Se trata de la primera colaboración de los creativos de Marvel Custom Solutions con una compañía farmacéutica, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que tiene un gran impacto en la vida de quienes se enfrentan a ella.

 

Madrid, 29 de septiembre de 2017 La novela gráfica ‘Desenmascarando la EII’ ya está disponible para los pacientes españoles con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Creada por Marvel Custom Solutions en colaboración con Takeda, el cómic se puede leer al completo a partir de hoy. Se trata de la primera colaboración de este tipo entre los creativos de Marvel y una compañía farmacéutica, cuyo objetivo es concienciar sobre las consecuencias físicas y emocionales a las que se enfrentan las personas con esta enfermedad gastrointestinal.

 

El proyecto ha sido creado por Marvel Custom Solutions en colaboración con un grupo de pacientes con EII de varios países. La novela gráfica relata la historia de unos superhéroes llamados Los Invencibles que padecen EII, y que se enfrentan a las dificultades físicas y emocionales de su enfermedad, así como a los prejuicios de los demás.

 

Trabajar en la campaña Desenmascarando la EII y crear esta nueva e inspiradora novela gráfica en colaboración directa con pacientes con EII ha sido un reto muy gratificante”, afirma Fabian Nicieza, escritor de la novela gráfica Los Invencibles y co-creador de Deadpool. “Estamos orgullosos de haber desarrollado esta historia basada en grupo de personajes heroicos que viven con EII y viven una dramática historia de aventuras que aumentará la concienciación y empoderará a las personas que viven con EII”, asegura Nicieza.

 

Más de cinco millones de personas en todo el mundo padecen Enfermedad Inflamatoria Intestinal. En España, la EII afecta a entre 87-110 personas por cada 100.000 habitantes. Las actividades del día a día pueden suponer un reto para estas personas debido a los síntomas de la enfermedad, entre los que se encuentran dolor abdominal y diarrea. La EII afecta a personas de todas las edades, aunque el diagnóstico es más común en adultos jóvenes.