Beharradaukat

 

Descárgate Ya la Aplicación para tu Móvil o Tablet Android

Disponible en Google Play

Proyecto

EL PROYECTO

El proyecto “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!” está pensado para todas aquellas personas que por un problema médico, no contagioso, necesiten utilizar urgentemente un lavabo. Uno de los problemas que más angustia y preocupa a estos pacientes es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo.

Algunas personas ven mermada su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa o hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario.

SE PRETENDE

1.- Ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten.

2.- Informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las necesidades de los pacientes.

 

Pacientes

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR LA TARJETA?

Todos aquellos que por algún problema médico, no contagioso, necesiten utilizar urgentemente un lavabo: pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), pacientes ostomizados por cualquier circunstancia, pacientes colectomizados parcial o totalmente, y pacientes intervenidos de cáncer de recto, colon irritable….

– Hay que saber, y decir, que no todos estos pacientes tendrán la tarjeta “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!”, sólo los que los médicos consideren necesario.

¿CÓMO SE SOLICITA?

Las tarjetas “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!” se emitirán desde ACCU GIPUZKOA, una vez el médico reconozca su necesidad. En esta primera fase, el proyecto se implantará en el ámbito que abarca OSI Donostialdea, extendiéndose posteriormente al resto del territorio de Gipuzkoa.

a) Solicitud en los centros de atención primaria (certificado por el médico de familia)

  1. El paciente lleva el impreso de solicitud rellenado con sus datos. (Descargar)
  2. Lo entrega en la ventanilla de atención al cliente.
  3. A la semana vuelve y ya tiene el certificado del médico.
  4. Acude a ACCU y presenta el certificado para que se le expida la tarjeta.

b) Solicitud en el Hospital Donostia (certificado por el médico digestivo)

  1. El paciente lleva el impreso de solicitud rellenado con sus datos. (Descargar)
  2. Lo entrega en el SAPU.
  3. A la semana vuelve y ya tiene el certificado del médico.
  4. Acude a ACCU y presenta el certificado para que se le expida la tarjeta.

Las tarjetas estarán numeradas para seguir un control de entrega.

Serán gratuitas y los pacientes no deberán ser, obligatoriamente, socios de ACCU GIPUZKOA.

A los pacientes, se les pedirá seriedad en el uso y custodia de la tarjeta. En caso de extravío de la tarjeta, el paciente deberá solicitar una copia a la Asociación, adjuntando el reconocimiento del médico para entregársela.

Cómo puedo colaborar

Adherirse al proyecto “OSASUN-ARAZO BAT DELA ETA” – POR UN PROBLEMA DE SALUD” es un gesto que hará la vida mas fácil y más amable a muchas personas que lo pasan mal a causa de su enfermedad.

Cuando un establecimiento se adhiere al proyecto, firma un formulario para que ACCU Gipuzkoa tenga constancia del acuerdo. Además de ello, en el documento se autoriza a publicar el nombre del establecimiento en los distintos lugares en que se hable del proyecto “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!”

Se entregará al establecimiento adherido:

  • Los adhesivos “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!” para que los pongan, si lo desean, en la entrada o en el escaparate. Así, los pacientes sabrán qué establecimientos forman parte del proyecto.
  • Unos folletos sobre el proyecto “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!” con información para los pacientes y la sociedad en general, por si quieren entregarlos en su establecimiento.

Se ofrecerá al establecimiento adherido:

  • La posibilidad de aparecer en la lista de establecimientos adheridos al proyecto “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!”
  • La posibilidad de aparecer en la APP de móvil “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!”
  • La posibilidad de aparecer en la web “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!”
  • La posibilidad de aparecer en todas las noticias relacionadas con el proyecto, en la web de la ACCU y en las redes sociales de la ACCU correspondiente

Solicitud de adhesión

Formulario de adhesión a cumplimentar por los establecimientos interesados:

Solicitud adhesión establecimientos

Le informamos que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, los datos de carácter personal facilitados en este impreso se incluirán en ficheros de titularidad del ACCU Gipuzkoa y se utilizarán para realizar las tareas propias de la gestión así como para dar respuesta a su solicitud.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al ACCU Gipuzkoa, en el Pº Zarategi, 100, Edif. Txara I (Local 9), dónde también podrá, si lo desea, dirigirse para ampliar la información sobre la finalidad, tratamiento y responsabilidad de los datos recogidos en este impreso

Asociados

Para conocer los establecimientos y entes públicos que colaboran en el proyecto, puedes ir a la página de inicio o consultar la lista que aparecerá en www.accugipuzkoa.es y en la APP.

También se pueden reconocer porque en un sitio visible desde el exterior, dispondrán del adhesivo “BEHARRA DAUKAT!-¡LO NECESITO YA!”