La Convención Nacional de ACCU España del 2017 será en Toledo. Del 8 al 11 de junio la ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá personas de toda España afectadas por la EII, ya sean pacientes, familiares o amigos.

En esta ocasión ACCU Toledo es la asociación que en colaboración con la Confederación organiza el encuentro en el que se podrán conocer los avances relativos a la EII en charlas médicas, participar en talleres formativos que potencian el rol del paciente activo en el manejo de la enfermedad y disfrutar con las actividades culturales.

Como los buenos festivales de música, todavía no se ha cerrado el cartel de evento. De momento, las actividades confirmadas son las siguientes:

Jueves 8 de junio

  • Paseo Nocturno siguiendo el recorrido de la Carrera Procesional del Corpus.

Viernes, 9 de junio

  • Visita a un taller de artesanía tradicional toledana.
  • Visita con explicación a la obra del pintor El Greco “El Entierro del Conde de Orgaz”, ubicada de la Iglesia de Santo Tomé.
  • Ruta Guiada Teatralizada por el Casco Histórico de la ciudad, descubriendo sus rincones más típicos.

Sábado, 10 de junio

  • Apertura e Inauguración de la Convención.
  • Ponencias y talleres.
  • Asamblea Ordinaria de ACCU España
  • Cena de Gala

Los asistentes se alojarán los hoteles María Cristina y Mayoral, ambos de 3 estrellas, situados a escasos metros de la muralla de Toledo. El Hotel María Cristina se ubica cerca de la Puerta de Bisagra, eje principal de entrada al casco antiguo, y el Hotel Mayoral se encuentra situado junto a la Puerta Nueva de la muralla.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo o hasta que se agoten las plazas disponibles.

En el documento descargable se puede encontrar la información sobre precios y el boletín de inscripción.