Azpeitia acoge el domingo la segunda edición de la fiesta de toda la familia guipuzcoana de este deporte. En ella tendrá lugar el Barrene Solidario a favor de la Asociación ACCU Gipuzkoa.

 

La localidad del Urola recoge el testigo de Donostia, donde el pasado año nación esta fiesta con vocación de futuro.

Eneko Etxeberria, alcalde de Azpeitia, Esti Elduaien, concejal, Andoni Lertxundi, presidente de la Federación Guipuzcoana de Pelota, y Xabi Tolosa, manista profesional de Aspe, ocuparon la mesa que presidió la presentación de este evento al que acudirán niños, padres, monitores y directivos de los clubes de todo el territorio.

Durante la jornada se producirá la firma del acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de Azpeitia al proyecto “Beharra Daukat” que, impulsado por la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis de Gipuzkoa (ACCU Gipuzkoa), busca facilitar el acceso a los baños a quienes lo puedan necesitar.

Un barrene solidario a favor de la asociación por las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn y Colitis Ulcerosa) cerrará la jornada matinal, para la que los organizadores esperan reclutar a pelotaris profesionales de la mano, la cesta, el remonte y la pala que den realce a los actos y acompañen a los más jóvenes.

Una comida popular en la Azoka Plaza servirá de puente entre la actividad de la mañana y el festival de pelota a mano profesional previsto para las cinco de la tarde en el nuevo Izarraitz.