Un millar de pelotaris disputarán 250 partidos en el I Día de la Pelota de Gipuzkoa, el 21 de mayo en San Sebastián

En rueda de prensa en San Sebastián, el concejal delegado de Deportes, Martin Ibabe, ha informado de que el objetivo de esta jornada es “juntar a pelotaris y aficionados del Territorio, de todas edades y sexos”. En la comparecencia han tomado parte también el presidente de la Federación Guipuzcoana Andoni Lertxundi, el presidente de Hostelería Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena, y el pelotari profesional Jokin Altuna.

Durante toda la mañana se organizarán partidos de distintas disciplinas en los frontones Atano III, trinquete del Gasca, Carmelo Balda, y frontón exterior del polideportivo Josean Gasca. Además, se instalará un frontón portatil en la plaza Ferrerías y se adecuará un espacio para demostraciones de juegos de pelota directos.

A las 13.00 horas se organizará un barrene solidario en el frontón portátil, en el que participarán personas famosas como periodistas, ex-profesionales, y personalidades del mundo de la cultura y la televisión. El dinero que se recaude se destinará a la asociación que aglutina a personas con la enfermedad del Crohn.

Ibabe ha recordado que el 19 de mayo se celebra el día mundial de esa enfermedad y la asociación suele organizar una carrera para conmemorar el día y recaudar fondos. Este año esa carrera se sustituirá por el Día de la Pelota, en el que realizarán su reivindicación y recaudarán fondos.