Hoy se ha celebrado en Azpeitia el Día de la Pelota de Gipuzkoa. Por la mañana, muchísimos niños y niñas han estado jugando a pelota en favor de las personas que padecen la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. El Ayuntamiento de Azpeitia se ha adherido al proyecto “Beharra Daukat” puesto en marcha por la Asociación ACCU Gipuzkoa.
Hoy se ha celebrado el Día de la Pelota de Gipuzkoa en Azpeitia. Por la mañana, desde las 10:00 h. niños y niñas de entre 6 y 14 años han jugado diversos partidos en las distintas modalidades de la Pelota en el frontón Izarraitz, y al mismo tiempo, han tenido oportunidad de jugar con pelotaris profesionales. Además de esto, se han preparado actividades en favor de la Asociación ACCU Gipuzkoa, formada por personas que padecen Crohn o Colitis Ulcerosa (EII). Concretamente, muchas personas conocidas –el Alcalde Eneko Etxeberria, el exfutbolista Mikel Aranburu, el expelotari Kepa Peñagarikano– junto con multitud de jóvenes pelotaris han jugado un “Barrene solidario” con el objetivo de ayudar a la Asociación ACCU Gipuzkoa de pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa. Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento de Azpeitia se ha adherido al proyecto “Beharra Daukat”, que impulsado por dicha Asociación ayudará a que se pongan los baños de los establecimientos adheridos a disposición de las personas necesitadas.
A mediodía, a las 14:00 h., ha tenido lugar una comida en la Plaza del Mercado. Además de esto, se ha celebrado la inauguración del renovado frontón Izarraitz, y representantes de dos Asociaciones relacionadas con la pelota de Azpeitia, mujeres pelotaris y remontistas, recibirán un homenaje. A las 16:30 h., desde la Plaza del Mercado, acompañada de la Banda de Música Municipal, se partirá en “kalejira” hasta el frontón Izarraitz, y antes de comenzar el festival de pelota, recibirán un pequeño homenaje “en agradecimiento al trabajo realizado”. A continuación, comenzarán los partidos de Profesionales, concretamente a las 17:00 h. En el primer partido, Retegi II y Martija se medirán a Victor e Imaz. En el segundo partido, con el tercer puesto del campeonato de Mano a Mano en juego, se enfrentarán Elezkano y Ezkurdia. En las oficinas del frontón estarán a la venta las entradas para estos partidos a un precio de 30 euros para las entradas de Kantxa y 15 euros para las demás.
Aquí podemos ver algunas imágenes recogidas en el Día de la Pelota de Gipuzkoa: